top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • LinkedIn - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Come bien sin preocuparte! Receta de pollo con arroz basmati aromatizado

Buenas tardes a tod@s!!


Las vacaciones han sido cortas, pero suficientes para recargar la batería que necesitaba, y volver con energía para organizar el nuevo curso. Uno de mis objetivos, al igual que creo que el de much@s de nosotros, se basa en mantener la dieta de forma equilibrada, comiendo alimentos que satisfagan el apetito y que a la vez aporten lo que nuestro cuerpo necesita.


En mi caso, de cara a la preparación de la oposición, busco obtener gran energía, sin que esos alimentos lleven muchas grasas, o me atiborren dejándome hinchada sin que el cuerpo rinda lo suficiente.


El post de hoy consiste en una receta, que cumple con todos los requisitos mencionados!! Y atención, solo contiene 300 kcal!



Ingredientes:

- 400 gr de pechuga de pollo

- 15 gr de cacahuetes (naturales)

- Aceite

- Sal

- Una cucharada de soja

- Una cucharada de miel

- Un bolsita de té verde

- Cebolla

- 150 gr de arroz basmati


Preparación:

Primero, corta el pollo en tiras pequeñas, y aderézalo con sal a tu gusto (no mucho, ya que la soja aporta sabor salado también). Prepara una sartén con aceite, y echa el pollo, hasta que se dore.


Mientras, puedes ir pelando los cacahuetes. Tranquil@, no vas a eternizarte ya que 10 gr son pocos. Para que se distribuyan bien, pártelos a la mitad. Una vez este el pollo listo, vierte los cacahuetes, junto con la cucharada de soja y la de miel. Según lo remuevas, observarás que el pollo comenzará a coger un color tostado muy muy apetecible! Por último, añade un poco de cebolla muy troceada para darle el último toque de sabor.


Para finalizar el plato, llenaremos una cazuela con 0.4 litros de agua. Cuando comience a hervir, vierte el arroz y sazónalo con sal, añadiendo por último la bolsita de té durante cinco minutos. Cuando pase ese tiempo, saca la bolsita y déjalo cinco minutos más.


El último y mejor paso, emplata la mitad de arroz, y la mitad del pollo, y listo para comer!!





bottom of page